Reseña Neato D750

Neato D750

Tabla de Contenidos

Cree su alerta de bajada de precio gratis!
Establecer alerta para Neato Robotics D750 Pack Premium Robot aspirador para la limpieza de esquinas, con accesorios... - 521,29€

Introducción

Si tienes una o varias mascotas, ya sabes lo exigentes que pueden ser las tareas domésticas. Los pelos de nuestros amigos de cuatro patas vuelan prácticamente por todas partes, lo que nos obliga a coger la escoba o la aspiradora al menos una vez al día para limitar al máximo los daños.

Si siempre has vivido con este problema, ¿has pensado que un robot aspirador podría ser la solución ideal? Neato Robotics, ofrece un modelo específicamente diseñado para la limpieza de hogares con mascotas: hablamos del D750 Premium Pet Edition, un auténtico aliado diseñado para no dejar oportunidad al pelo y, menos aún, al polvo.

Se trata de un robot aspirador muy eficaz que se ocupará de la casa por usted siempre que lo desee, asegurándose de que el suelo esté impecable cuando vuelva a su hermoso hogar. Un sueño hecho realidad, un aparato del que nadie debería prescindir.

Quizás le interese : 

Un robot aspirador que recoge el pelo a la velocidad del rayo

El robot aspirador D750 Premium Pet Edition es uno de los modelos de gama alta de Neato Robotics. Al igual que muchos de los modelos producidos por esta empresa, cuenta con una distintiva forma de «D». No se trata de una elección de diseño, sino de un movimiento estratégico: Su forma le permite llegar hasta los rincones más escondidos de la casa, lo que es imposible con los modelos redondos clásicos.

El aspecto más interesante de este robot aspirador es el paquete de accesorios que incluye dos filtros, un cepillo de repuesto y una herramienta que permite eliminar el pelo, el polvo y los alérgenos.

El Neato D750 también cuenta, por si fuera poco, con un sistema de mapeo láser, una de las opciones más populares para aquellos que están considerando un robot aspirador. La razón es fácil de explicar: el hecho de que el dispositivo «recuerde» la estructura de su casa significa que procederá lógicamente a limpiar todas las habitaciones, en lugar de ir de un lado a otro al azar, descuidando ciertas zonas, como hacen muchos otros robots de gama baja que hay actualmente en el mercado.

Por supuesto, le llevará tiempo memorizar la distribución de su casa y aprender dónde hay muebles u objetos que puedan obstruir su camino, alfombras que tendrá que levantar ligeramente para acceder libremente, paredes con las que no debe chocar, etc.

Los usuarios también pueden decidir aprovechar al máximo la función del planificador de suelos, que les permite trazar la ruta que quieren que siga el aparato y, por qué no, levantar barreras virtuales de las que el robot se mantendrá alejado de sus mascotas durante su actividad. Si es necesario, se puede programar para que insista de forma particular en algunas zonas , nos referimos a la zona del suelo que rodea los cuencos de la comida, la que alberga su preciosa caseta o, por qué no, aquella en la que suele entretenerse con su Kong y todos los juguetes que seguro le habrás comprado a lo largo del tiempo.

Controlado desde la App o con el asistente de voz

Hay un total de cuatro LEDs en la parte superior del cuerpo del Neato D750, que avisan al usuario cuando es el momento de poner el robot en carga o cuando es necesario vaciar la bandeja de suciedad para que el aparato pueda proceder a su ciclo de limpieza.

En cuanto al verdadero «corazón» de este robot de Neato Robotics, en la parte de la estructura que está directamente en contacto con el suelo, observamos un cepillo bastante largo, formado por cuchillas y cerdas de goma, y un pequeño cepillo giratorio cuyo objetivo final es atrapar hasta las micropartículas más insidiosas. Cada uno de estos componentes puede extraerse fácilmente, tanto para facilitar la limpieza, especialmente si hay muchos pelos aspirados, como para facilitar su eventual sustitución.

Ahora que todas las características técnicas y las innumerables potencialidades de este robot aspirador han sido ampliamente ilustradas, queda por entender de qué más es capaz y por qué deberías elegirlo en lugar de otro.

La baza de este modelo es, sin duda, su conectividad: este robot de Neato Robotics puede ser controlado a través de asistentes de voz como Google Home o los pertenecientes a la serie Alexa de Amazon. Pero, ¿Cuál es la ventaja de esto? Es sencillo: si estás ocupado haciendo la colada o preparando la comida, y de repente se te ocurre que aún no has puesto en marcha tu robot, puedes ponerlo en marcha mediante un comando de voz. Y eso no es todo, porque también este, como muchos otros modelos del fabricante californiano, se puede gestionar a través de la app de Neato ya disponible tanto en Google Play como en la App Store. No importa si tienes un smartphone, una tableta o un smartwatch iOS o Android: solo tienes que conectar tu robot a la Wi-Fi de tu casa para controlarlo a distancia y, por tanto, ponerlo en marcha, pausarlo, detener el ciclo de limpieza e incluso ver qué zonas ha limpiado ya. Y no te preocupes si te has olvidado de dibujar un muro virtual, porque incluso las líneas «prohibidas» pueden definirse a distancia para evitar que el robot aspirador las cruce.

Por último, conviene centrarse en los modos de limpieza del neato D750, que son tres en total: está el modo clásico, que garantiza una autonomía de 120 minutos, está el modo eco, silencioso y de ahorro de energía, y está el modo turbo, el más potente desde el punto de vista de la succión. Dependiendo de las necesidades del momento, usted podrá decidir a qué velocidad debe trabajar su robot aspirador, para darle, al volver a casa, el placer de encontrar una casa perfectamente limpia sin el menor esfuerzo.

Ventajas

  • Traza un mapa de tu casa y respeta los muros virtuales que dibujas a lo largo de su recorrido.
  • Presenta una excelente potencia de succión.
  • Su forma de D le permite llegar a los rincones más difíciles.
  • Su cepillo giratorio captura las micropartículas más insidiosas.
  • Vuelve automáticamente a la estación de carga.
  • Los LEDs del cuerpo avisan cuando es el momento de vaciar el contenedor de suciedad.
  • Controlado por el smartphone, incluso a distancia y mediante el asistente de voz.

Desventajas

  • Al tratarse de un producto americano, para cualquier ayuda será necesario ponerse en contacto con la casa matriz y valorar con ellos los métodos de intervención.
  • El precio, que no es precisamente accesible, aunque está ampliamente justificado por las excelentes prestaciones de este robot

Ficha técnica

  • Diámetro: 33,5 cm
  • Altura: 9,9 cm
  • Peso: 3,4 kg
  • Ajuste de la altura de las ruedas: No
  • Duración de la batería: 120 minutos
  • Programación: Sí
  • Tiempo de carga: 2 ½ horas
  • Regreso automático a la base: Sí
  • Aviso de contenedor lleno: Sí

Conclusión

Hay una razón muy específica por la que el robot aspirador D750 de Neato Robotics está considerado como uno de los modelos con mejor rendimiento del mercado actual.

El hecho de que tenga un cepillo de cerdas y de goma y un cepillo giratorio es una garantía de extrema precisión. Este aparato tiene una capacidad de aspiración que va mucho más allá de modelos más caros y eso lo hace perfecto, no sólo para quienes viven con mascotas, sino también para quienes sufren de alergias al polvo y quieren estar seguros de que el suelo de su casa está siempre perfectamente limpio e higiénico.

Un robot que supera las expectativas, ya que engloba todo lo que un usuario medio puede exigir a un aparato de este tipo: mapeo, capacidad de respetar paredes y límites y de volver a su base cuando se descarga, conectividad y tres ciclos de limpieza diferentes que satisfacen todas las necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud