Robot aspirador inteligente y conectado nuestra lista de los mejores

Estos robots aspiradores inteligentes usan sensores avanzados para mapear y limpiar mejor las estancias. Esta tecnología de vanguardia le dejará los suelos aún más limpios sin ningún trabajo adicional

robots aspiradores inteligentes conactados

La mejor tecnología ahorra tiempo haciendo el trabajo manual y tedioso por nosotros. Los robots aspiradores son uno de los mejores ejemplos de ello, y cada vez son mejores.

Los robots aspiradores inteligentes con conexión Wi-Fi disponibles hoy en día duran más, limpian de forma más eficiente y cuestan menos que nunca. También hay más opciones que nunca, tanto si buscas la marca más conocida como si quieres una alternativa.

Aunque puede encontrar una gran oferta en un robot aspirador básico, vale la pena considerar algunos de los últimos modelos inteligentes. Una de las características que distingue a los robots aspiradores inteligentes es que pueden utilizar sensores para trazar un mapa de la habitación. Esto les permite evitar los obstáculos con mayor facilidad y crear la ruta de limpieza más eficiente posible.

Si tu casa tiene muchos muebles, o quieres usar un robot aspirador para limpiar todo un piso de tu casa. A continuación, te mostramos los mejores robots aspiradores inteligentes que están disponibles ahora mismo.

¿Cuáles son los mejores robots aspiradores inteligentes?

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir los mejores robots aspiradores inteligentes: 

  • Funciones inteligentes: Los robots aspiradores inteligentes que recomendamos vienen con un mando a distancia, pero todos ellos pueden ser controlados por una aplicación en tu teléfono (iOS y Android). Muchos de ellos también pueden conectarse a un altavoz inteligente Amazon Echo o Google Nest, lo que permite pedir al robot aspirador que inicie su trabajo o se detenga de limpiar.
  • La altura: El tamaño de su nuevo robot de limpieza es importante por dos razones. Los robots aspiradores más pequeños pueden meterse debajo de los sofás bajos para una limpieza más completa, pero su cubo de basura o su batería pueden ser más pequeños. Piense en el tamaño de su casa y de sus muebles antes de hacer su elección.
  • Duración de la batería: Todos los robots aspiradores inteligentes de esta guía pueden durar al menos 75 minutos (una hora y 15 minutos), por lo que podrán limpiar varias habitaciones con una sola carga. Son lo suficientemente inteligentes como para volver a su base de carga cuando su batería se está agotando, por lo que no se quedarán atascados.

1. iRobot Roomba i3+

robot aspirador inteligente irobot roomba i3

Roomba es la primera palabra que viene a la mente cuando la mayoría de la gente piensa en robots aspiradores, y el modelo i3+ demuestra que esta reputación está bien ganada.

El i3+ utiliza las tecnologías Wi-Fi Connected Mapping de Roomba para analizar el espacio en el que se encuentra antes de empezar a limpiar.

Hemos probado este robot aspirador por nosotros mismos, y podemos confirmar que esto supone una gran diferencia. El software más reciente de Roomba ayudó al i3+ a maniobrar con rapidez sin pasar por alto ningún punto.

Este robot aspirador tiene una altura de 9 cm, por lo que no tuvo ningún problema para leer debajo de una cama, un radiador, una mesa de café o un centro de entretenimiento. También es sorprendentemente silencioso, excepto en los momentos en los que limpia una zona extremadamente desordenada, lo cual es de esperar.

El Roomba i3+ de iRobot puede conectarse a un altavoz Amazon Echo o Google Nest Audio, lo que le permite iniciar, detener o programar una limpieza mediante la plataforma inteligente que elija. También puede utilizar la aplicación de iRobot para iOS y Android.

Debe esperar que el iRobot Roomba i3+ funcione durante unos 90 minutos antes de retirarse a su base de carga. Si no ha terminado de limpiar, el aspirador continuará  automáticamente donde lo dejó después de cargarse.

Esta función de limpieza de varias sesiones es estupenda si necesita limpiar una zona más grande.

Una vez que haya terminado de limpiar, el iRobot Roomba i3+ depositará automáticamente la suciedad de su cubo en una bolsa de eliminación de suciedad, que sólo debe vaciarse cada dos meses. Esta es una gran ventaja que ahorra tiempo y mantiene sus manos limpias.

Si quiere un robot aspirador inteligente, eficiente y que no requiera de intervención alguna, el Roomba i3+ de iRobot es la opción más clara.

2. robot aspirador inteligente Roborock E4

robot aspirador inteligente roborock E4

El Robot Aspirador E4 de Roborock utiliza una función llamada Planificación de rutas para examinar la habitación y limpiar hasta un 10% más rápido que otros modelos similares.

La compañía dice que el patrón de limpieza en forma de Z del E4 es mucho más eficiente, y que puede durar hasta 200 minutos (aproximadamente tres horas y media) en su configuración más baja.

La aspiradora puede volver automáticamente a su base de carga y seguir limpiando si no ha completado su trabajo.

Este robot aspirador no viene con una base de limpieza independiente, pero su gran cubo de basura puede contener suficiente suciedad como para que no tengas que vaciarlo cada vez que pongas en marcha el E4. Puedes controlar este aspirador con la aplicación de Roborock o conectarlo a un altavoz inteligente Amazon Echo.

Recomendamos el Roborock E4 porque es un gran robot aspirador inteligente, pero también puede utilizarlo como mopa si adquiere el depósito de agua. Esto convierte al robot aspirador en un eficiente sistema de limpieza dos en uno que dejará sus suelos libres de suciedad y brillantes.

El único inconveniente potencial del Roborck E4 es su altura. Con 15 cm, es probablemente un poco demasiado alto para ciertos espacios. Si eso no es un problema para su hogar, este robot aspirador merece una seria consideración.

3. Robot aspirador inteligente Eufy RoboVac G30 Edge

robot aspirador inteligente eufy robovac G30 edge
Somos grandes fans de la línea RoboVac de Eufy, y la G30 utiliza la nueva tecnología Smart Dynamic Navigation 2.0 para garantizar una limpieza eficaz.

Este software de última generación permite al G30 conservar un historial de limpieza, de modo que sabe dónde ha estado y cuánto tiempo ha pasado en una zona concreta. Con el tiempo, esto permitirá al robot aspirador dar prioridad a las zonas de su habitación que necesitan un poco más de cuidado.

Si ha utilizado alguna vez un robot aspirador, conoce la frustración de tener que colocar una silla cerca de una regleta para evitar que la máquina se atasque. Eufy incluye «muros virtuales» magnéticos que los sensores del G30 pueden identificar y evitar.

Puedes controlar el G30 con el mando a distancia incluido, la app de Eufy, un Amazon Echo o un altavoz Google Nest Audio.

La RoboVac G30 Edge mide sólo 5,5 cm de alto, lo que significa que puede caber debajo de casi cualquier mueble. Tiene un cubo de basura bastante grande, y puede durar hasta 100 minutos en su configuración normal.

Si su suelo necesita una limpieza profunda, la RoboVac G30 entrará en el modo de aspiración máxima y durará unos 50 minutos por carga.

Si quiere un robot aspirador delgado, inteligente y potente y no le importa que su tiempo de limpieza sea ligeramente inferior, el RoboVac G30 Edge de Eufy es una elección sólida.

4. Robot aspirador conectado Neato D8

robot aspirador inteligente Neato D8
El D8 es el último robot aspirador de Neato, y su tecnología patentada LaserSmart utiliza sensores que pueden mapear cualquier habitación ya sea de día o de noche.

La forma única del D8 permite que su lado plano quede al ras de la pared mientras limpia, lo que significa que el polvo no podrá «esconderse» junto a su moldura o en una esquina. Neato dice que las escobillas del D8 son un 70% más grandes que las que se encuentran en un típico robot aspirador, por lo que pueden dirigir incluso más polvo y suciedad hacia el sistema de succión del aspirador. Con 10 cm de alto es un poco alto, pero no demasiado.

Además de aspirar la suciedad, Neato dice que los filtros del D8 pueden atrapar hasta el 99% de los alérgenos. Si usted o alguien que vive con usted sufre de una alergia al polvo, esto es un cambio de juego. Tiene el cubo de basura más grande de todos los robots aspiradores de esta guía, por lo que también tendrá que limpiarlo con menos frecuencia.

El D8 puede funcionar hasta 100 minutos por carga, y continuará limpiando si no ha hecho su trabajo en una sola pasada. Puede iniciar, detener o programar una limpieza mediante el mando a distancia incluido, una aplicación (iOS o Android) o un Amazon Echo.

En lugar de incluir tiras de límites físicas, Neato le permite establecer «zonas prohibidas» en su aplicación una vez que el aspirador ha mapeado su habitación.

Si quiere un robot aspirador de gran potencia, o uno que le ayude a prevenir sus alergias, no podemos dejar de recomendar el D8 de Neato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud